jueves, octubre 28, 2010

Más de 2 meses para conseguir el Carnet Joven Europeo "de Aragón"

Carta abierta a la oficina del Carnet Joven

El día 30 de septiembre caducaba mi carnet joven, así que unos días antes, entré en la web y pedí uno nuevo.
www.carneteuro26.org

Lo que conseguí fue una llamada de la oficina del CJ explicándome que por limitaciones con la página web ¿?, no se puede pedir ningún carnet que no caduque el 30 de ese mes y que me lo pueden emitir sin problemas pero con validez para los 6 días que quedan.

Unos días después se empiezan a recibir las cartas ofreciendo renovar el carnet a algunos afortunados, a mi no me llega ninguna, así que busco la web de nuevo. El primer resultado sigue siendo la misma web de la vez anterior, pero escondida en un artículo puedo encontrar un enlace a la nueva web.
www.carnejoven.es

Desde esta página, después de reducir mi foto de carnet a una resolución a la que ya no se puede distinguir quien soy, puedo pedir el carnet... pasa el tiempo.

Llamo al teléfono de información una vez y tienen los carnets en cajas y no pueden mirarlos; llamo a la semana y suponen que correos está saturado por su envío masivo de carnets ¿?; llamo otra vez y me dicen que pregunte en el banco donde tengo que recogerlo, que ellos no saben nada; llamo al banco y me dicen que llame al teléfono del Carnet Joven que ellos no saben nada; voy al banco...

Entro de nuevo en la web, en la que después de registrarme... lo único que puedo hacer es pedir el carnet infinitas veces, siempre desde cero, pero no saber si ya lo he pedido, ni conseguir ninguna información.

Por fin el día 28 de octubre, llamo de nuevo a la oficina de información de CJ y contesta al teléfono (afortunado de mi) "la empleada que parece saber" y me informa de que los trámites desde la web fallan "casi siempre", que lo que funciona es enviar los datos por email. Entro en la página, pero no se advierte de ningún problema ¿?. Mando el email y pido que me digan, por favor, si lo han recibido, me dicen que es imposible ¿?.

...

Espero unas semanas, vuelvo a llamar; me acusan de haberme explicado mal las 16 veces anteriores; resulta que pensaban que no era una renovación... vuelvo a dar todos mis datos por teléfono... se me indican otra vez varios pasos a seguir ¿?, pero en vista de mi mal humor se me hace un "trato de favor"... y solo unas semanas después ya tengo mi carnet joven.

Así que contento de haber tenido tantas aventuras, pero disgustado con la calidad del servicio recibido escribo este texto.

P.D.: Aprovecho para comentar que siendo el "Carnet Joven Europeo", que cada Comunidad Autónoma tenga su propia web para pedirlo, me parece una de las mejores muestras de optimización de recursos que he visto. Gracias a estas cosas, los programadores como yo siempre tendremos trabajo.

2 comentarios:

Ireth dijo...

Ya sabes que estoy en las mismas que tú. Y esto ya es inaudito... Espero que con suerte lo tengamos pronto (después de casi un mes y medio!!!!) aunque haya que personarse allí.

fergusrg dijo...

Es una pena que para conseguir algo tan simple, terminemos dependiendo de la suerte o de la voluntad de Diosa :-).

Podemos hacer una fiesta cuando nos lo den jaja.